Responsive image
3er Congreso Nacional de Ingeniería Informática / Sistemas de Información | 19 y 20 de Noviembre | UTN, Facultad Regional Buenos Aires

INSTRUCCIONES PARA LOS AUTORES

Se aceptarán presentaciones en dos categorías: Trabajos de Docentes-Investigadores, y Trabajos de alumnos.


1. Categoría Docentes-Investigadores

Los trabajos presentados serán invitados a participar en las siguientes sub-categorías

  • Artículos de investigación.
  • Comunicaciones orales.

a) Artículos de Investigación

Los envíos podrán ser trabajos concluidos o consolidados sobre I+D, los cuales deberán encuadrarse en una de las temáticas de la conferencia. Estos artículos se sugiere tengan un límite máximo de 12 páginas.

En el texto del artículo para evaluación por la Comisión Evaluadora no deberá incluirse información que posibilite la identificación de los autores. De este modo, sus filiaciones no deberán aparecer en la versión inicial. Esta información solamente se incluirá en la versión final del artículo que será solicitada si el mismo resulta aceptado.

Los artículos enviados no deben estar publicados, ni en revisión, en ninguna otra conferencia o publicación nacional o internacional y deben estar en formato PDF y seguir las normas según el documento: (Template Formato IEEE).

El lenguaje oficial del congreso es el español, pero se admitirán trabajos en inglés y portugués.

Todos los artículos serán objeto de “blind review” por lo menos por dos miembros del comité evaluador de la temática respectiva.

Los artículos presentados podrán ser aceptados de dos maneras:

  • Artículo completo: Deberá ser expuesto durante el desarrollo del congreso para lo cual se asignará un tiempo para su exposición y discusión. Serán publicados en los anales del congreso.
  • Póster: Los autores de trabajos aceptados como deben preparar e imprimir un póster para su exhibición en la conferencia. El mismo debe tener una orientación vertical y tamaño A1. El congreso prevé sesiones de trabajo para la presentación y discusión oral de pósters. Adicionalmente serán publicados como Short-Paper en los anales del congreso.

b) Comunicaciones Orales

Esta categoría tiene como objetivo que investigadores activos difundan en el ámbito nacional trabajos que ya hayan sido presentados en congresos internacionales del área. Los autores deben enviar un resumen del trabajo de no más de una carilla, con el mismo formato que los artículos de investigación, incluyendo en el mismo una referencia que detalle en dónde ha sido publicado (nombre del congreso/conferencia/workshop, enlace al trabajo completo si lo hubiera, lugar y fecha de publicación).

Nota: Las Comunicaciones Orales aceptadas, tendrán un espacio para su exposición en el programa del Congreso, previa inscripción del mismo. Cabe aclarar que, debido a que dichos trabajos ya han sido publicados previamente, no serán incluidos en los Anales de CoNaIISI 2015.


2. Categoría Trabajos de Alumnos

Los trabajos de alumnos se receptarán bajo las siguientes modalidades:

  • Trabajo final de Carrera, Tesinas o Trabajo Integrador Final: Estos artículos se sugiere tengan un límite máximo de 10 páginas.
  • Trabajo de Cátedra: Estos artículos se sugiere tengan un límite máximo de 8 páginas. Deberá indicar claramente el nombre de la Cátedra y el nivel de cursado de la carrera. Se dividirán en dos sub-categorías:
    • De 1º a 3º Año.
    • De 4º a 6º Año.
  • Trabajo de Investigación de Alumnos extra-cátedra: Estos artículos se sugiere tengan un límite máximo de 8 páginas. Deberá indicar claramente el marco en que se desarrolla la investigación.

En el texto del artículo para evaluación por la Comisión Evaluadora no deberán incluirse información que posibilite la identificación de los autores. De este modo, sus filiaciones no deberán aparecer en la versión inicial. Esta información solamente se incluirá en la versión final del artículo que será solicitada si el mismo resulta aceptado.

Los artículos enviados deben ser originales y realizados en el contexto de una actividad académica.

Los artículos deben estar en formato PDF y seguir las normas según el documento:FormatoPapers.doc.

El lenguaje oficial del congreso es el español, pero se admitirán trabajos en inglés y portugués.

Todos los artículos serán objeto de “blind review” por lo menos por dos miembros del comité evaluador de la temática respectiva. Todos los trabajos aceptados se presentarán en formato de Póster, que deben preparar e imprimir el mismo para su exhibición en la conferencia, el cual debe tener una orientación vertical y tamaño A1 y debe incluir la siguiente información: (i) Título, (ii) Apellido de los Autores, e (iii) Institución a la que pertenecen (Sólo la sigla).

Adicionalmente, se seleccionarán los tres mejores trabajos de cada una de estas modalidades para exposición en el Congreso.